Pulpo

Gnoquis con pulpo salteado

Ingredientes

Pulpo cocido NUCHAR

200 g.

Gnoquis

200 g.

Ajo

1 diente.

Perejil

1 cucharadita.

Sal fina

Una pizca.

Pimentón agridulce

Una pizca.

Queso tierno semicurado

Al gusto.

Aceite de oliva virgen extra

Tiempo de preparación: 25 minutos

Raciones: 4

Tipo de plato: Plato Principal

Elaboración

  1. Poner una olla con abundante agua a calentar. Cuando empiece a hervir añadir sal y los gnoquis. En pocos segundos empezarán a subir a flote los que están hechos; retirarlos con una espumadera bien escurridos y dejarlos en un plato. Se puede añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra para que no se peguen. Trocear las patas de pulpo y reservar.

  2. En una sartén saltear el diente de ajo previamente troceado hasta que esté dorado. Añadir los trozos de pulpo y continuar salteando hasta que se doren las ventosas.

  3. Añadir los gnoquis y el perejil picado y saltear durante 3 minutos más.

Acabado del plato

Colocar el producto en un plato o fuente y añadir pimentón, sal y aceite de oliva al gusto. Opcional: Flamear la receta: ¡Ojo! La campana extractora debe estar apagada. Con la sartén caliente, verter el brandy ligeramente caliente sobre el pulpo y los gnoquis, espera unos segundos para que el alcohol impregne los alimentos. Con la sartén sobre el fuego apagado. Con una cerilla larga, prende fuego al alcohol por los lados de la sartén, e inmediatamente encender el fuego. El flambeado se detendrá cuando se evapore el alcohol.

Trucos

Se puede sustituir los gnoquis por cualquier pasta cocida. Utiliza una sartén profunda para el flambeado.