Pulpo

“Papas Arrugás” Rellenas de pulpo a la plancha y mojo verde de albahaca

Ingredientes

Pulpo cocido NUCHAR

150 g.

Patatas medianas 4 uds.

4 uds.

Sal gruesa

75 g.

Para el Mojo verde de Albahaca

Ajo

12 dientes.

Comino molido

2 g.

Pimiento verde

150 g.

Aceite de oliva virgen extra

90 g.

Sal fina

2 g.

Albahaca

50 g.

Azúcar

5 g.

Vinagre

30 ml.

Tiempo de preparación: 40 minutos

Raciones: 4

Tipo de plato: Entrante

Elaboración

  1. Limpiar las patatas y ponerlas en una cazuela lo suficientemente grande para dejarlas en una sola capa. Poner un litro de agua hirviendo y la sal gruesa. Dejar hervir de 30 a 40 minutos a fuego bajo. Pinchar con un tenedor para saber cuándo están bien hechas. Quitar el exceso de agua. Secar las patatas muy bien en la cazuela (sin agua) a fuego bajo, verter un poco de sal y pimienta al gusto sobre cada una de ellas. Mientras se secan agitarlas suavemente y a menudo, para que se arruguen un poco.

  2. Para el Mojo verde de Albahaca

    Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturarlo bien hasta que no haya ningún trozo grande y quede bien fino. Mientras tanto, cortar el pulpo finamente y dejar marinar en la salsa.

  3. Cuando las patatas estén listas, cortarlas por el medio y abrirlas un poco para rellenarlas.

Acabado del plato

Colocar el pulpo en rodajas en la mitad de la patata. Se puede pasar por la plancha antes de maridar o ya maridado. Se puede agregar un poco más de salsa al gusto.

Trucos

La textura del mojo verde es muy parecida al pesto y se puede regular añadiendo más agua o aceite. Suele tomarse a temperatura ambiente, pero también fría.